Administración de Veteranos debe incluir tratamientos naturopáticos

Publicado el:
Actualizado el:

va-logo

Congresistas de los Estados Unidos han solicitado al Secretario de Asuntos de Veteranos de EEUU que incluya a los médicos naturopáticos y sus tratamientos como una alternativa de salud para las distintas enfermedades de los veteranos, incluyendo el uso de opioides y medicamentos para controlar los dolores crónicos y severos.

El uso de medicamentos para el dolor crónico y severo es muy común entre los veteranos de guerras. Aunque estos son muy efectivos para controlar estos síntomas también han creado serios efectos adversos incluyendo adicciones y los problemas que estas acarrean.

Debido a que la medicina naturopática ha demostrado ser eficaz tratando los dolores crónicos y otras enfermedades comunes de los veteranos de guerra (como fibromialgia, depresión, desorden postraumático) sin efectos adversos ni dependencia, varios congresistas de los EEUU le han solicitado al Secretario de Asuntos del Veterano (iniciales en inglés VA) que incluya a los médicos naturopáticos (no confundir con naturópatas) en su lista de proveedores de salud.

Para lograr dichos beneficios debe comunicarse con su representante en el Congreso de los EEUU, que en el caso de Puerto Rico sería el Lic. Pedro Pierluisi (Facebook | Twitter) así como a los representantes puertorriqueños Luis Gutiérrez (Facebook | Twitter) y Nydia Velázquez (Facebook | Twitter | Website).

De la misma manera le pueden solicitar a pacientes, políticos (alcaldes, legisladores estatales y municipales, instituciones como universidades y hasta el mismo gobernador) a que haga lo propio con los congresistas antes mencionados o conocidos.


Dr Efrain Rodriguez Malave N.D

Graduado de la más prestigiosa escuela de medicina naturopática en Portland Oregon. Seleccionado médico naturopático del año de entre todos los doctores en naturopatía en USA y Canada.

DISCLAIMER - RELEVO RESPONSABILIDAD

Las opiniones expresadas en esta página, incluyendo aquellas relacionadas con temas políticos o asuntos sociales, son exclusivamente del autor y no deben considerarse como asesoramiento profesional o representación de una verdad absoluta.

La información contenida en esta página de internet tiene el solo propósito de ser educacional. La misma no debe interpretarse como un sustituto para diagnosticar, recetar o tratar alguna enfermedad o condición de salud, ya que los tratamientos de la medicina naturopática o alternativa no han pasado el rigor científico de los tratamientos convencionales. Las personas que sufran de alguna enfermedad deben consultar con su médico o profesional de la salud sobre el uso de tratamientos no convencionales. Además, las opiniones expresadas en esta página, incluyendo aquellas relacionadas con temas políticos o asuntos sociales, son exclusivamente del autor y no deben considerarse como asesoramiento profesional o representación de una verdad absoluta.