Testimonio: Colitis Ulcerativa

Publicado el:
Actualizado el:

Como padre, hay ciertos momentos que atesoraré por siempre. Los primeros pasos de mi hijo, su primer cumpleaños, sus primeras palabras. Pero también, hay momentos que nunca olvidará por diferentes razones. Mi hija L. O. fue diagnosticado con colitis ulcerosa a los 5 años. A lo largo del próximo año, después de varios diagnósticos erróneos y de infructuosos esfuerzos por métodos médicos tradicionales, el peso de L se redujo a 33 libras, lo que pesó a los 3 años. Apenas era capaz de procesar incluso los alimentos más básicos. Su vida se convirtió en una serie de largas ausencias de la escuela, visitas al médico, deprimentes y noches sin dormir dentro de los confines de un cuarto de baño. Su espíritu se marchita junto a su cuerpo, a los 6 años ni siquiera quería salir de la cama, mucho menos andar en bicicleta o ir al parque. Nunca me había sentido tan impotente y sin esperanza…

Nos han enseñado a confiar en el conocimiento colectivo y la disciplina de la medicina de la prescripción occidental, pero cuando la cara de los expertos empiezan a parecer tan seguro como su propio, estoy aquí para decirles que hay más. Empecé a buscar en otra parte. Leer todos los libros de dieta especial que pude encontrar y la investigación de innumerables historias de personas de todo el país que sufre de la misma enfermedad, empecé a ver que los medicamentos y las cirugías no eran el único camino para L. Personas particulares compartieron con entusiasmo sus historias de éxito con las opciones no tradicionales como la medicina homeopática y dietas especializadas.

Nuestro primer día con el Dr. Efraín Rodríguez Malavé el 09 de septiembre 2010, L. O. pesaba sólo 33 libras y corría al baño más cercano 15 o más veces al día. Hoy, 5 meses más tarde, L pesa 44 libras y ha reducido sus visitas al baño a tan sólo 2 o 3 veces al día. Esta es nuestra historia de éxito. Fue con el Dr. Rodríguez Malavé y la homeopatía que la atención se centró en lo que le había causado la Colitis Ulcerativa y lo que va a ayudar a su recuperación, en otras palabras ayudar a que su en remisión.

Por desgracia, mi seguro de salud no cubre los costos de los remedios homeopáticos, y debido a esto, nuestras visitas a Dr. Rodríguez Malavé están contados.

Por esta razón, les pido que hoy, porque mi hija y los muchos otros en su situación cuando se apruebe el Proyecto de la Cámara 3033, para que los planes médicos cubran los servicios de la medicina naturopática en Puerto Rico.(no confundir con naturópatas)

Gracias,


Dr Efrain Rodriguez Malave N.D

Graduado de la más prestigiosa escuela de medicina naturopática en Portland Oregon. Seleccionado médico naturopático del año de entre todos los doctores en naturopatía en USA y Canada.