Testimonio: Pérdida de Memoria y Alzheimer
He creído en la medicina alternativa por muchos años y me he tratado con acupuntura, sueros de vitamina C, homeopatía y otras medicinas naturales. Hoy tengo 77 años y mi experiencia con el Dr. Efraín Rodríguez Malavé comenzó hace muchos años, en 1988. Lo visité por primera vez por mis problemas de alergia nasal y de un diagnóstico de piedras y quistes en los riñones.
Desde entonces, me ha tratado para distintas enfermedades como la incontinencia urinaria, los catarros comunes, la bronquitis, sinusitis y menopausia. De particular importancia han sido los tratamientos para la perdida de la memoria. Tengo historial de Alzheimer en mi familia, lo cual me ha hecho ser más cautelosa con cualquier situación relacionada con esta condición.
Por primera vez, en agosto de 2001 tuve mi primer sustito con la pérdida de memoria. Inmediatamente comencé a tomar Ginko Biloba por mi cuenta pero no notaba gran mejoría. Fue entonces que visité al Dr. Rodriguez Malavé nuevamente y me recetó homeopáticos con un combinado de plantas medicinales lo cual lo resolvió en varias semanas.
Luego de 9 años sin tomar nada, alrededor del 2010, tuve un episodio de dengue bien fuerte y, aunque no fuí hospitalizada, el mismo me dejó una secuela de debilidad general y de pérdida de la memoria- peor que nunca. Volvimos a tratar la condición con varios homeopáticos y otro combinado de hierbas medicinales.
Esto me mejoró grandemente. A fines de 2013, he vuelto a sentir nuevamente la pérdida de memoria, especialmente en lo que se refiere a nombres de personas, pérdida de objetos y no reconocer direcciones al guiar. En esta ocasión se han añadido unos homeopáticos nuevos y utilizado dosis más fuertes, ya me siento en proceso de superar la situación. Deseaba brindar este testimonio y dejar saber que muchas otras alternativas que se anuncian en el mercado tienen muchos efectos secundarios y frecuentemente no van a la raíz de la condición.
Siento mucha gratitud con el Dr. Efraín Rodríguez Malavé como persona muy conocedora de su medicina, seria y capaz de buscar alternativas para distintas condiciones.
Att. GMS