La homeopatía prueba científicamente su eficacia en la tos por bronquitis e infecciones del tracto respiratorio alto

Los cambios bruscos en temperatura  propenden a  enfermedades respiratorias, lo que las convierten en epidemias y recurrencias difíciles de controlar.

Dos estudios científicos demuestran la eficacia del tratamiento homeopático para la bronquitis las infecciones del tracto respiratorio alto (infecciones de garganta, de oído, laringitis, sinusitis, y resfriado común, entre otros).

La época de frio o de calor no es fácil para la mayoría de las personas, mucho menos para las personas que sufren de las distintas enfermedades respiratorias. La homeopatía puede ser  una opción de tratamiento. Esa es mi experiencia durante 32 años practicando la medicina homeopática y hoy la investigación científica valida mi experiencia clínica una vez más.

Homeopatía para tos y bronquitis

La época de frio no es fácil para la mayoría de las personas, mucho menos para las personas que sufren de las distintas enfermedades respiratorias.

El primer estudio a estos efectos fue publicado en la revista médica Pulmonary Pharmacology and Therapeutics. En este, se evaluó el efecto del tratamiento homeopático en pacientes con tos aguda debido a infecciones respiratorias del tracto respiratorio alto y bronquitis. Según la conclusión de los investigadores, los pacientes que tomaron medicamentos homeopáticos (vs placebo) mejoraron más y la mucosidad expectorada fue menor y menos viscosa (pegajosa y difícil de expectorar).

Pulmones Fármacos

Los pacientes que tomaron medicamentos homeopáticos (vs placebo) mejoraron más

El segundo estudio publicado en la revista médica Multidisciplinary Respiratory Medicine, encontró que que los pacientes que tomaron medicina homeopática únicamente vs tomar un medicamento homeopático además de un antibiótico (amoxicillin/clavulanate, clarithromycin, and erythromycin) tuvieron los mismos resultados en términos de la severidad o mejoría de la tos.

Esto demuestra, que en algunos casos, el tratamiento homeopático por si solo puede mejorar  la tos aguda en pacientes pediátricos, sin la necesidad de complementarlo con antibióticos convencionales. Aunque esto representa un resultado bien interesante debe aclararse que la decisión de tomar homeopáticos únicamente o complementarlos con antibióticos (u otros tratamientos en caso de otras condiciones respiratorias) debe estar en manos de su médico naturopático (no confundir con naturópata en Puerto Rico) o del médico naturopático en conjunto con su médico convencional.

Referencias

1. Zanasi, A., Mazzolini, M., Tursi, F., Morselli-Labate, A., Paccapelo, A., & Lecchi, M. (2014). Homeopathic medicine for acute cough in upper respiratory tract infections and acute bronchitis: A randomized, double-blind, placebo-controlled trial. Pulmonary Pharmacology & Therapeutics, 27(1), 102-108. doi:10.1016/j.pupt.2013.05.007

2. Zanasi, A., Cazzato, S., Mazzolini, M., Ierna, C., Mastroroberto, M., Nardi, E., & Morselli-Labate, A. (2015). Does additional antimicrobial treatment have a better effect on URTI cough resolution than homeopathic symptomatic therapy alone? A real-life preliminary observational study in a pediatric population. Multidisciplinary Respiratory Medicine, 10(1). doi:10.1186/s40248-015-0022-3

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio