Caso #1: ¿Cómo tratar a un niño hiperactivo, con falta de atención y rabietas?

Los problemas de atención, la hiperactividad, y la indisciplina, entre otros trastornos de aprendizaje, agresividad y convivencia en el salón de clases, toman hoy una importancia mayor sobre los estudiantes maestros, directores y padres.

¿Qué opciones reales de tratamiento naturopático puede tener el estudiante?

DTR, es un estudiante de 9 años de edad, del centro de la isla. Su mamá es maestra y trabajadora social. Su caso fue referido por una psicóloga con la cual llevo trabajando 25 años distintos casos de condiciones mentales y emocionales.

1era visita (27/Agosto/2016)

El niño presenta un grave problema de falta de atención, manejo del coraje, déficit de atención e hiperactividad en la escuela y en el hogar. El tratamiento psicológico y las medidas de modificación de conducta no están funcionando.

Rabietas en niños con ADD

El niño presenta un grave problema de falta de atención, manejo del coraje, déficit de atención e hiperactividad en la escuela y en el hogar. El tratamiento psicológico y las medidas de modificación de conducta no están funcionando.

Algunos de los síntomas descritos por la mamá son:

  • Corajes incontrolables y pataletas (rabietas),
  • Retante e irrespetuoso a la autoridad
  • Frustración con facilidad
  • Golpea a otros niños en la escuela
  • Impulsivo
  • Caprichoso

Mi tratamiento: Se le receta un medicamento homeopático y se le cita en una semana.

2nda visita (10/Septiembre/2016)

Tuvo perreta/rabieta en comedor de la escuela. No puede concentrarse en las tareas. Se levanta continuamente del asiento. Miedos terribles en la casa no quiere estar solo.

En un ataque de coraje se tiró del carro, en movimiento.

Dice que quiere morirse y que lo lleven al cuartel de la policía porque no puede controlarse.

En la oficina, mientras esperaba para ser atendido, tiene un ataque de ira lo hace llorar y gritar descontroladamente. Le rompe un periódico que la mamá leía, porque esta le dijo que no podía llevarlo a casa de su papá. Sale corriendo al baño para echarse agua en la cara y la cabeza, ya que no puede controlar su ira.

Mi tratamiento: Se le sube la dosis del medicamento y se le cita en dos semanas.

3ra visita (24/Septiembre/2016)

Todos los días se levanta molesto porque no quiere ir a la escuela. Le da coraje fácilmente y tira objetos.

Rabietas y falta de atención en niños

Todos los días se levanta molesto porque no quiere ir a la escuela. Le da coraje fácilmente y tira objetos.

En el salón de clases no puede concentrarse. Al llamarle la atención tira los materiales de trabajo se golpea y sale del salón llorando. Luego de estos eventos siente remordimiento y se avergüenza de su comportamiento. La directora de la escuela se reúne con la mamá y lo suspenden por 7 semanas.

Mi tratamiento: Se le receta un nuevo medicamento homeopático y se le cita en 2 semanas.

4ta visita (3/Noviembre/2016)

Comienza tareas en el hogar para no perder el año escolar. Mamá lo describe como más tranquilo, pero todavía tira cosas con coraje. Los corajes y rabietas no son descontrolados y no ha habido violencia desde última visita. Se le hace difícil hacer las tareas, leer y escribir.

Mi tratamiento: Se aumenta dosis del medicamento y se le cita en tres semanas.

5ta visita (26/Noviembre/2016)

Se está integrando nuevamente a la escuela. Llora y le da coraje cuando se le contradice. Golpeo un primo porque le quito el ipad. Se le castigó por ello pero se quedó tranquilo en su cuarto.

Está más tranquilo, sigue instrucciones, respeta más a la autoridad y los miedos disminuyeron significativamente.

Mi tratamiento: Se le aumenta la dosis del medicamento nuevamente y se le cita en 2 meses.

6ta visita (21/Enero/2017)

Mamá: ¡!Está súper tranquilo!!; no ha habido perretas, corajes descontrolados, golpes, peleas, ni llantos descontrolados. Tampoco está impulsivo.

Comenzó en nueva escuela. Está haciendo las tareas sin problemas. No han dado quejas de falta de atención, comportamiento o rendimiento académico.

Mi tratamiento: Se continúa el mismo medicamento.

Tratamientos para falta de atención

Visitas de seguimiento mensuales hasta el 20-Mayo-2017

No hay quejas, berrinches, golpes, hiperactividad, ni problemas de disciplina. Aprueba todas las clases excepto inglés, pero sigue distraído en el salón de clases.

Mi tratamiento: Continúa el mismo medicamento y cita en dos semanas para trabajar con el problema concentración. De manera que podamos empezar a trabajar con el problema de atención en el salón de clases.

Visita más reciente (26-Agosto-2017)

Se tomó vacaciones de todo, incluyendo de toma medicamento y venir a cita para comenzar a trabajar con el problema de falta de atención. Durante todo el verano no hubo problemas de disciplina, corajes e hiperactividad.

Mi tratamiento: Se comenzó en el medicamento pasado nuevamente (ya que lo había suspendido totalmente) y se le citó en 2 semanas para comenzar a trabajar con la concentración.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio