¿Cómo tratar a un niño hiperactivo, con falta de atención y rabietas?
Los problemas de atención, la hiperactividad, y la indisciplina, entre otros trastornos de aprendizaje, agresividad y convivencia en el salón de clases, toman hoy una importancia mayor sobre los estudiantes maestros, directores y padres.
DTR, es un estudiante de 9 años de edad, del centro de la isla. Su mamá es maestra y trabajadora social. Su caso fue referido por una psicóloga con la cual llevo trabajando 25 años distintos casos de condiciones mentales y emocionales.¿Qué opciones reales de tratamiento naturopático puede tener el estudiante?
1era visita (27/Agosto/2016)
El niño presenta un grave problema de falta de atención, manejo del coraje, déficit de atención e hiperactividad en la escuela y en el hogar. El tratamiento psicológico y las medidas de modificación de conducta no están funcionando.El niño presenta un grave problema de falta de atención, manejo del coraje, déficit de atención e hiperactividad en la escuela y en el hogar. El tratamiento psicológico y las medidas de modificación de conducta no están funcionando.Algunos de los síntomas descritos por la mamá son:- Corajes incontrolables y pataletas (rabietas),
- Retante e irrespetuoso a la autoridad
- Frustración con facilidad
- Golpea a otros niños en la escuela
- Impulsivo
- Caprichoso
2nda visita (10/Septiembre/2016)
Tuvo perreta/rabieta en comedor de la escuela. No puede concentrarse en las tareas. Se levanta continuamente del asiento. Miedos terribles en la casa no quiere estar solo.Dice que quiere morirse y que lo lleven al cuartel de la policía porque no puede controlarse.En la oficina, mientras esperaba para ser atendido, tiene un ataque de ira lo hace llorar y gritar descontroladamente. Le rompe un periódico que la mamá leía, porque esta le dijo que no podía llevarlo a casa de su papá. Sale corriendo al baño para echarse agua en la cara y la cabeza, ya que no puede controlar su ira.Mi tratamiento: Se le sube la dosis del medicamento y se le cita en dos semanas.En un ataque de coraje se tiró del carro, en movimiento.