Poder curativo de la naturopatía: testimonios

Dado a que la medicina convencional por su poder económico -y casi hegemónico- es la cultura dominante en el tratamiento de las enfermedades, la medicina naturopática (MN) o naturopatía científica no ha podido tener una justa exposición ni reconocimiento. Pero son esas experiencias curativas de pacientes -llamadas testimonios- que han experimentado muchos enfermos en el mundo, las que han ayudado y protegido a la medicina naturopática a sobrevivir.

Por cierto, por esta razón es que desde la década de los noventa se le llama a la MN Medicina Alternativa. ¿Por qué alternativa?, por cómo contestaron muchos pacientes cuando se le preguntó de porque utilizaban estos tratamientos, cuando usted tiene la mejor tecnología médica disponible, cuando le cubren los planes médicos y cuando la medicina convencional es investigada a la saciedad: “porque ha sido la alternativa de salud que me ayudo en mi enfermedad…”

Testimonios positivos de pacientes de medicina naturopática mejorados o curados: 

Falla renal, mujer de 36 años (nuevo)

Mi nombre es Ada, actualmente tengo 38 años, aproximadamente a mis 11 años de edad me diagnosticaron fallo renal. A partir de ese momento empecé a tratarme con un doctor en medicina naturopática, en mi caso el Dr. Efraín Rodriguez Malavé.

El tratamiento al que me ha sometido el Dr. Rodriguez es tan efectivo que al día de hoy no he tenido que recurrir a la diálisis.

Ada

Asma, tos, sinusitis, tos de crup recurrente, niño de 4 años (nuevo)

Desde que mi hijo nació en Septiembre del 2005, comenzó a presentar complicaciones de asma, recibiendo terapias respiratorias al menos diariamente por 2 semanas consecutivas cada mes. Mis visitas al pediatra eran constantes, y sus instrucciones incluían entre terapias con Púlmicor dos veces por día cada ampolleta a un costo de 6 dólares, Singulair diario esta pastilla tiene un costo de 6 dólares, Albuterol, Solución Salina, Nasonex, Fluovent etc. Sin contar cuando se nos dañaba la máquina de terapia respiratoria a un costo de 50 dólares. Somos una familia de cuatro miembros y ya que pagamos un plan médico privado no contamos con la cubierta de recetas. Esto significaba que gastábamos mensualmente más de 500 dólares solo en medicamentos sin contar los deducibles que teníamos que pagarle al pediatra, neumólogo, alergista y hospitalizaciones a $ 150.00 el deducible cuando mi hijo se complicaba.

Después de haberlo intentado todo, desde no dejar que mi hijo jugara afuera después de las 6 pm, hasta ir a un cumpleaños con piscina, y ver que todos los niños disfrutaban incluso mi hijo mayor y tolerar a mi pequeño Carlos suplicarme todo el cumpleaños que por favor lo dejara meterse al agua. Según el alergista el niño era alérgico a casi todo, e incluso lo que según él podía comer mi hijo no le gustaba. Después de comprar jugos de sábila, aceite de hígado de bacalao, miel de abeja, sábila en gel etc., decidí intentar algo nuevo después de 4 años, medicina naturopática con el Dr. Rodríguez Malavé. Somos de Hatillo así que 2 veces por mes visitábamos su oficina en San Juan al principio para tratar esta última alternativa. Quedamos impresionados desde el primer mes cómo Carlos había mejorado, mejora que no se ha detenido. Ahora mi hijo disfruta como cualquier niño normal, en fiestas como despedida de año ya no tengo que pedirle que no juegue afuera con sus primos y que se mantenga dentro del hogar. Ya corre todo lo que quiere sin que esto le cause una tos crónica. La medicina naturopática fue la mejor decisión que tomamos mi esposo y yo.

Colitis ulcerativa, niña de 6 años (nuevo)

Como madre, hay ciertos momentos que atesoras para siempre: primeros pasos de tu hijo, su primer cumpleaños, sus primeras palabras… Pero también hay momentos que nunca olvidarás por diferentes motivos. Mi hija fue diagnosticada de colitis ulcerativa a los 5 años. En el transcurso del próximo año, después de varios diagnósticos erróneos y esfuerzos infructuosos por opciones médicas tradicionales, ella llego a pesar 33 libras, lo que pesaba a los 3 años. Apenas toleraba alimentos, incluso los alimentos más básicos. Su vida se convirtió en una serie de largas ausencias de la escuela, deprimente visitas al médico y noches sin dormir dentro de los confines de un cuarto de baño. Su espíritu se fue debilitando junto con su cuerpo. A sus 6 años no quería levantarse de la cama, mucho menos el paseo en bicicleta o ir al parque. Nunca me había sentido tan impotente y desesperada.

Nos han enseñado a confiar en el conocimiento y disciplina de la medicina occidental, pero cuando la cara de los expertos empiezan a parecer no tan seguro, les tengo que decir que hay más. Comencé a buscar en otros lugares, leer cada libro de dieta especial que pude encontrar e investigar, innumerables historias de gente todo el país padecen la misma enfermedad, empecé a ver qué los medicamentos y cirugías no eran el único camino para mi niña. Extraños compartieron con entusiasmo sus historias de éxito con opciones no tradicionales como la medicina homeopática y dietas especializadas.

En mi búsqueda llegué al Dr. Efraín Rodríguez Malavé en 09 de septiembre de 2010, mi hija ya pesaba 33 libras y tenía que ir al baño 15++ veces al día. Hoy, cinco meses más tarde, mi hija L pesa 47 libras y ha reducido sus visitas de baño a solo 2 o 3 veces al día.

ESTA ES NUESTRA HISTORIA DE ÉXITO. Fue con el Dr. Rodríguez Malavé y la Homeopatía que cambió el curso de su colitis ulcerativa y su dramática mejoría.

Dolor crónico de espaldas, mujer de 28 años

Soy una mujer joven con una lesión en la espalda baja, que no me permitía tan siquiera pararme de la cama. Después de ir a varios doctores (neurólogos, clí­nicas para controlar el dolor, neurocirujanos, incluso terapia fí­sica) ninguno quería tratarme por la opinión médica del neurocirujano y tener que tomarme más de 6 pastillas diarias para el dolor, que lo que hací­an era causarme sueño y dolor de estomago, sin aliviar el dolor. Acudí­ al Dr. Rodrí­guez Malavé y luego de un tratamiento homeopático, puede volver a mi vida regular. Mi vida cambio por completo, y aunque aún tengo que tener cuidado con mi espalda ese dolor jamás ha vuelto.

Recomiendo a todo aquel que tenga este tipo de situación que recurra a este tipo de medicina alternativa y complementaria, en especial con este doctor.

Soní­a

Problemas digestivos, pérdida de peso, mujer de 61 años

Vine al Dr. Rodrí­guez referida por una amiga, quien pensó que el doctor podría ayudarme a detener mi inexplicable pérdida de peso. Hace dos años sufrí­ una pancreatitis severa, estuve varios meses hospitalizada, y como resultado, desarrollé varios problemas de salud, entre ellos pérdida de peso, problemas con el azúcar, dolores en los huesos, malas digestiones, y otros.

Hace 6 meses que estoy en tratamiento con el Dr. Rodrí­guez, y me siento diferente. Tengo mas energía, me veo mejor, duermo mejor y la pérdida de peso se detuvo.

Lo mejor es que, en lugar de tomar fármacos que me causaban muchísimos efectos secundarios, con la homeopatí­a me voy fortaleciendo, y sin efectos secundarios.

Creo que la homeopatí­a es mucho mas armónica a los procesos de curación del cuerpo humano, y la recomiendo a base de mi experiencia.

Elizabeth S.

Testimonio Zorayda Muñoz

Artículo cortesía de El Nuevo Día

Scroll al inicio